hola@academiafloral.com

Curso de florista sostenible

Si quieres formarte con nosotros para convertirte en un florista sostenible, tenemos un programa completo de formación online.

Nuestro nuevo método innovador de formación floral está formado por varias clases prácticas y otras teóricas. Porque no solo necesitas saber hacer ramos, también conseguir flores y conseguir clientes que te los compren.

Te enseñamos todo lo que hemos aprendido emprendiendo de cero y que nos llevó a poder vivir de ello, rodeados de flores y haciendo lo que nos gusta, en menos de 2 años.

Nuestros cursos son diferentes porque te ofrecemos una formación completa e integral, para que puedas dedicarte a lo que te apasiona, con la tranquilidad de que sabes todo lo que necesitas saber.

Una forma nueva y diferente
de convertirte en florista

Este curso es para ti si:

Estás a un solo curso del trabajo de tus sueños

Te vamos a enseñar cómo convertirte en un florista de éxito y conseguir vivir del trabajo de tus sueños sin tener que invertir todo tu tiempo en decenas de formaciones.

Para ser emprendedor floral hoy en día no solo tienes que saber sobre flores, también tienes que ser experto en marketing, redes sociales, SEO, fotografía, fiscalidad, finanzas y logística, entre otras muchas cosas.

En nuestro curso de Florista Sostenible tocamos todos estos temas y muchos más, para que no pierdas la cordura haciendo cientos de cursos de cada temática.

Conviértete en la persona que deseas ser

Nuestro programa completo de Florista 

Sostenible ya ha formado a cientos de floristas.

¿Cómo es el curso?

Clases prácticas

Clases teóricas

Olvídate de espumas florales

Creemos que otro mundo es posible. Si cada uno aporta un pequeño granito de arena, entre todos podemos construir montañas.

Durante años se han usado espumas florales en floristería pero nosotros las hemos evitado siempre. Son altamente contaminantes, no son biodegradables y contienen formaldehidos, que se ha demostrado que es un producto cancerígeno.

En Academia Floral utilizamos técnicas alternativas y mucho mas cómodas y sostenibles para mantener nuestras flores en su sitio e hidratadas. Durante 8 años hemos decorado cientos de bodas y hemos realizado todo tipo de trabajos sin jamás echar en falta la espuma floral.

Tú también puedes cambiar el mundo practicando una floristería responsable y sostenible. Está en tu mano.

¿Quieres conocer la cara B del florista?

No solo de técnica vive el florista

De nada te sirve saber hacer los mejores ramos de novia si no tienes clientes que paguen por ellos. Y en caso de conseguirlos, debes aprender a gestionarlos.

Nuestras clases prácticas y nuestras técnicas libres de espuma floral son buenas. Pero nuestra cara B es mucho mejor. Nuestro punto fuerte es la parte teórica. Aquello que no se ve pero que es imprescindible para que todo funcione.

Nuestra experiencia tras 8 años de montajes nos dice que el 90% del éxito está en tu trabajo detrás del ordenador y solo el 10% viene de tu trabajo «manual» con las flores. Por eso damos tanta importancia a nuestra parte teórica, la cara B del Florista, basada en nuestra propia experiencia y en nuestros errores y aciertos.

Una teoría para nada edulcorada, con grandes dosis de realidad y con los pies en el suelo.

Ser florista no es fácil, pero con nuestra ayuda estarás preparado para afrontar cualquier situación.

Los tiempos cambian muy rápido. Ya no es suficiente con tener una tienda física en una calle céntrica. Ahora debes estar presente en el 2.0 y saber moverte en este medio. Aprende a crear tu propia marca personal y consigue una presencia digital fuerte y consistente.

Presencia digital

Temario

El temario se divide en una parte teórica (La Cara B del Florista) y una parte práctica, ambas se realizan de manera online y el alumno elige el ritmo al que realizará las clases.

 

Módulo 1: Bienvenida e introducción

  1. Bienvenida
  2. Objetivos
  3. Empieza a abrir los ojos
  4. Disfruta el momento

Módulo 2: Buenas prácticas del Florista Sostenible

  1. Introducción
  2. Las espumas florales
  3.  Buenas prácticas del Florista Sostenible
  4. Cuidados de las flores

Módulo 3: Marketing

  1. Introducción
  2. Marca personal
  3. La mentalidad del éxito
  4. Storytelling
  5. La página web
  6. Redes sociales
  7. Email marketing
  8. SEO
  9. El 1.0.
  10.  Influencer marketing
  11. Shotings y colaboraciones
  12. El blog
  13. Cómo conseguir clientes
  14. Naming: el nombre perfecto

Módulo 4: Diseño, branding e imagen corporativa para floristas

  1. Introducción
  2. Quién nos hará el diseño
  3. Definición de marca
  4. Moodboard
  5. Branding
  6. Logotipo
  7. Tipografía
  8. Paleta de colores
  9. Elementos gráficos
  10.  

Módulo 5. Fotografía para floristas

  1. Introducción
  2. Los 13 secretos de una buena fotografía
  3. Cámara o móvil
  4. Cursos de fotografía
  5. Fotografiar una boda

Módulo 6. Logística y organización de una boda

  1. Introducción
  2. FASE 1: La contratación
  3. FASE 2: Los preparativos
  4. FASE 3: El montaje

Módulo 7. Proveedores

  1. Nuestro listado de Proveedores

Módulo 8. Fiscalidad y aspectos legales

  1. Introducción
  2. Requisitos legales
  3. Seguridad Social
  4. La Agencia Tributaria
  5. Ayuntamientos y CCAA
  6. Ley de Protección de Datos
  7. Política de cookies
  8. Registro de marca

Módulo 9. Control económico

  1. Gestión económica

Módulo 10. Despedida

  1. Despedida

La Cara B del Florista

Módulo 1: Los Ramos

  1. Ramos de novia redondos
  2. Ramos de novia alargados

Módulo 2: Los Centros

  1. DesArreglos florales sin espuma
  2. Centros de mesa TIPO BOSQUE
  3. GUIRNALDAS Y MESAS IMPERIALES

Módulo 3: El fondo de ceremonia

  1. Grandes instalaciones (ESTRUCTURA Y FLORES): ARCO FLORAL
  2. GRANDES INSTALACIONES (ESTRUCTURA Y FLORES): PARED FLORAL

Módulo 4: Los detalles

  1. Coronas de flores
  2. Coronas XXL
  3. jarrones altos

Parte práctica

Han
dicho...

"

Quería decirte que me está encantando la escuelita de Floritismo y todo lo que hacemos porque nos enseñas muchísimas técnicas y cómo aprender a realizar trabajos pero va más lejos… es increíble lo que me aporta tanto a nivel de aprendizaje como personal estoy muy muy contenta y feliz y no quiero que se acabe nunca. espero que sigas haciendo más cursos en un futuro que podamos hacer. Solo quería compartir contigo lo contenta que estoy!!! Mil gracias!!

CRISTINA RUBIO

"

Ya me he terminado el tema de Marketing. Me ha parecido espectacular, y no lo digo para hacer la pelota. Me parece de mucha calidad todo lo que cuentas y he aprendido un montón…ahora me toca aplicarlo todo, que es mucho. Me parece admirable todas las cosas que has ido haciendo y consiguiendo. Y el tema de confianza en una misma y motivación personal me ha encantado ya que es la mayor lucha que yo tengo. Muchas gracias por sincerarte en tantas cosas y estoy deseando leer el próximo tema porque me están encantando, la verdad. Además son súper fáciles de leer.

LISA CALLE

"

En general muy contenta, si es cierto que al no tener a quien dirigirte en cuestiones de arreglos florales, si surgen duda, es lo que veo más débil. Dude al principio, en adquirir el curso pero, luego pensé, hay q intentarlo. Llevaba tiempo siguiéndoos, ya tenia vuestro libro y sois muy profesionales así que confié. Gracias por todo lo q habéis compartido.

LUISA PEREZ

"

Es sin duda el curso que estaba buscando, ya que reúne absolutamente todos los temas que me preocupan, están explicados de una forma clara, directa y con todo lujo de detalles y de ejemplos. Mi más sincera enhorabun, por la calidad del curso y por vuestra GENEROSIDAD !!!, he valorado muchísimo el que compartiérais tantos datos personales y documentos que sin duda harán la vida más fácil a cualquier futuro florista .Recomiendo este curso encarecidamente:)

CLAUDIA GARCÍA

Ventajas

Ser alumno del curso de Florista Sostenible no solo consiste en aprender técnicas de florista y teoría para emprendedores, tienes una serie de ventajas que no conseguirás en ningún otro sitio:

¿Quieres ser un Florista Sostenible?

Dudas

Todas las clases son online, las podrás realizar a tu ritmo cómodamente desde tu casa.

No es necesario, nuestras clases prácticas y nuestras técnicas se pueden aprender desde cero sin necesidad de tener experiencia con flores. La parte teórica está explicada desde nuestro punto de vista de emprendedores que venían de otro sector, así que es adecuada para cualquier persona sin experiencia previa en flores.

Aunque el 90% de nuestros alumnos empiezan de cero, también hemos tenido alumnos con muchos años de experiencia en floristería tradicional que han cursado nuestros cursos teóricos y prácticos para reciclarse, aprender técnicas nuevas libres de espuma y para actualizarse en el sector digital.

Si, puedes cursar solo una de las clases prácticas. La parte teórica solo está disponible con el curso completo.


 

El éxito solo depende de ti y de tu trabajo y esfuerzo. Nosotros te daremos todas las bases, nuestra experiencia, los conocimientos que necesitas y la compañía durante el proceso de aprendizaje, pero después tendrás que volar solo. Con nosotros tendrás la confianza para saber que andas por el buen camino. 

Puedes apuntarte al final de esta página.

Tienes toda la info aquí.

En esta edición del curso no está disponible ni la Mentoría personalizada ni la resolución de dudas.

Puedes conseguir el material para los cursos en nuestra «Tienda del Florista» a la que tendrás acceso excusivo al inscribirte en el curso, y también en la cuenta de uno de nuestros proveedores

Precio:

Al apuntarte al Curso de Florista Sostenible, estás invirtiendo en conocimiento que te acompañará el resto de tu carrera profesional. Estás consiguiendo un camino a seguir que antes ya han recorrido otros floristas. 

 

¿Todo listo para que tu vida de un giro de 180°?

CURSOS SUELTOS

Acceso online a los cursos prácticos
desde 29,99€ inscripciones abiertas
  • 10 cursos prácticos online y en video
  • A tu ritmo
  • Los únicos cursos completos libres de espumas florales
  • Empieza a aprender ahora mismo
  •  
  •  

CURSO FLORISTA SOSTENIBLE

Acceso online a todos los cursos y a la Cara B del Florista.
699€ inscripciones abiertas
  • 10 lecciones teóricas en La Cara B del Florista
  • 10 lecciones prácticas en video
  • A tu ritmo
  • Incluye acceso a la Tienda del Florista y a nuestro proveedor de flores
  • Verás un caso real de decoración de boda
  • El único curso completo libre de espumas florales
En Academia Floral no usamos las cookies para nada, pero estamos obligados a informarte de que nuestra web las recopila por si alguna vez nos da por analizar nuestro tráfico, o por usar tus datos para perseguirte para siempre con publicidad, etc. Esperamos poder seguir creciendo de manera natural y no tener que hacerlo nunca. Ver más
Personalizar cookies
Accept
Privacidad y Política de cookies
Privacidad & Política de cookies
Nombre de la Cookie Activar
Política de Cookies:

Consideraciones previas

Se entenderá por usuario toda persona que navegue en el sitio web www.academiafloral.com en lo adelante, simplemente el sitio web.

Se entenderá por editor el dueño del sitio web, quien es Academia Floral y está identificado en el aviso legal. (puedes crear aquí un enlace para ir al aviso legal)

Las cookies utilizadas en el navegador del usuario se han instalado con su autorización. Si en algún momento desea revocar esta autorización, podrá hacerlo sin obstáculo alguno. Para ello puede visualizar la sección Desactivación o eliminación de cookies, que se encuentra descrita en estas políticas.

El Editor está en total libertad de realizar los cambios que considere pertinentes en el sitio web. Para ello podrá añadir apartados, funcionalidades o cualquier elemento que quizás pueda generar el uso de nuevas cookies, por lo que se aconseja al usuario que verifique la presente política de cookies cada vez que acceda al sitio web, para que pueda mantenerse actualizado por cualquier cambio que se pueda haber dado desde la última visita realizada.

Definición y función de las cookies

Las cookies son informaciones que se almacenan en el navegador del usuario de un sitio web para poder consultar la actividad previa que ha tenido, así como recordar ciertos datos para una próxima visita. También pueden ser llamadas web beacons, píxel, bugs, rastreadores, pero a efectos de estas políticas, se entenderán solamente como cookies.

Suelen almacenar datos de carácter técnico, estadísticas de uso, personalización de perfiles, enlaces a redes sociales, administración de preferencias personales, entre otras funciones, con el fin de poder adaptar el sitio web a las necesidades y configuraciones del usuario, mejorando así la experiencia de la navegación, el no aceptarlas podría entorpecer el servicio que el sitio web desea ofrecer.

No son archivos de virus, spam, troyanos, gusanos, spyware, ni programación publicitaria ya sea estática en la página o en formato de ventana emergente (pop-up).

La información almacenada se refiere al navegador (Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox, etc.), y no al usuario, para constatar esto puede entrar en el mismo dominio web y verificar en dos navegadores diferentes que puede configurar diferentes preferencias en cada uno.

Tipos de cookies según la entidad que las gestiona

Las cookies pueden ser:

Propias: cuando son gestionadas por el propio editor del sitio web. Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

De terceros: cuando son gestionadas por una personas física o jurídica diferente al editor.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros.

Tipos de cookies según su finalidad

Dependiendo de la función que cumplan, las cookies pueden ser:

Técnicas: Permiten la gestión operativa del sitio web, para que el usuario pueda navegar sin problema en el mismo. Pueden ayudar a controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un producto o servicio, gestionar el pago, controlar el fraude, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales, entre muchas otras funciones que puede tener.

De preferencias o personalización: son aquellas que permiten recordar información para que el usuario navegue en el sitio web con determinadas características personalizadas, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del sitio web en función del tipo de navegador del usuario, colores de fondo empleados, imagen de perfil, entre otras.

De análisis o medición: permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio web y en otros que sean propiedad del gestor de las cookies, por ejemplo, el tiempo que demoran en una determinada página, las horas y días de mayor tráfico.

De publicidad comportamental:  son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de este. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario.

Publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que el sitio web posea, con base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Este sitio web utiliza cookies técnicas, de personalización, de análisis, de publicidad y de publicidad comportamental.

Algunas cookies pueden ser polivalentes, es decir, cumplir con 2 o más funciones.

Tipos de cookies según su duración:

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal, las cookies pueden ser:

De sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión y desaparecen al terminar la sesión, por ejemplo, una lista de productos elegidos, una selección determinada de fotografías, etc.

b.  Persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Consecuencias de desactivar las cookies

A manera de ejemplo, los posibles efectos por no autorizar el uso de cookies pueden ser los siguientes:

No se cargarán los productos elegidos en la tienda, por lo que no se creará un carro de compras, impidiendo la posibilidad de finalizar con la adquisición de los productos deseados

No podrá acceder al área de cliente, área personal, ni ninguna que requiera de la confirmación

No se podrán recoger los datos necesarios para analizar el sitio web, impidiendo al editor saber cómo mejorar

No podrá compartir el contenido del sitio web en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

No podrá realizar comentarios en el blog

No podrá usar ninguna red social, ya que todas usan cookies para poder ofrecer su servicio.

No se podrá mostrar publicidad de terceros, disminuyendo los ingresos para quien use esta modalidad

En determinados sitios de dominios web podrá considerarse su navegación como spam por no poder ser identificada

Varios. Esta lista es meramente enunciativa, no limitativa.

Si el usuario ha eliminado las cookies, y desea navegar nuevamente en este sitio web, deberá aceptar una vez más las cookies.

Cookies utilizadas en este sitio web

Este sitio web hace uso de las siguientes cookies: técnicas, de personalización, de análisis, de publicidad comportamental. A continuación, se detallan las cookies que utiliza este sitio web, sin embargo, debido a la imposibilidad técnica que esto puede generar, no se puede mostrar con exactitud las cookies utilizadas por terceros, pero se ha hecho el mayor esfuerzo para que el usuario tenga toda la información necesaria.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento el usuario podrá ejercer su derecho a negarse a las cookies y podrá en consecuencia desactivarlas o eliminarlas, salvo aquellas que sean necesarias para el funcionamiento del sitio web.

El usuario podrá eliminar y/o bloquear las cookies, para toda navegación que realice o para un dominio web determinado. Esta configuración debe realizarla en cada navegador, si lo hace en un navegador y no en los restantes del mismo dispositivo, se asumirá que en los otros si acepta el uso de cookies. El Editor no puede realizar esta acción por el usuario, deberá realizarla él de forma responsable y particular en cada navegador y/o dispositivo que así lo desee.

Como cada navegador posee configuraciones diferentes, el usuario deberá dirigirse a la parte de ayuda de cada uno para ver el caso en particular. En esta sección se hace mención a los más comunes, no obstante por actualizaciones de los navegadores o del sistema operativo que esté utilizando, esto puede variar. El usuario siempre deberá acudir a los manuales de uso de su navegador, esta guía es meramente orientativa.

Chrome: Ir a Menú – Configuración (en Mac: Preferencias) – Ajustes Avanzados – Privacidad – Aquí elige si configurar las cookies o eliminar las cookies existentes. Para más información puede visitar la ayuda de Chrome. https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es  (si quieres lo puedes acortar o hacer un hipervínculo, lo mismo en los demás)

Internet Explorer: Ir a Herramientas – Opciones de Internet – Privacidad – Privacidad – Configuración – Opciones avanzadas. Configure lo deseado. Para más información puede visitar la sección de ayuda propia del navegador https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Firefox: Ir a Menú – Preferencias – Privacidad – Mostrar cookies – Configurar según lo que desee. Para más información puede visitar la sección de ayuda del navegador https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies

Safari: Safari – Preferencias – Privacidad – Realice la configuración deseada. Para más información puede visitar la ayuda de Apple https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

Avisos relacionados con las cookies

El Editor no se hace responsable por los fallos técnicos que el usuario pueda encontrar en el sitio web o en su navegador por manipular de manera errónea la desactivación o eliminación de las cookies, en todo momento deberá el usuario verificar la información sobre su desactivación o eliminación en la sección de ayuda del navegador que le corresponda. El usuario asume la responsabilidad de eliminar o desactivar las cookies en su navegador y en por ende, asume las consecuencias que se deriven de esto.

En todo momento el usuario podrá comunicarse con El Editor a través del hola@academiafloral.com.

Guardar configuración
Personalizar cookies

Tu carrito

Cart is empty

0